Ecografía

Ahuja

Peso: 1,9 kg.

Formato: 22 x 29 cm

ISBN: 9788471017680

Páginas: 525

Encuadernación: Tapa dura

Autor: Ahuja

Año Edición: 2013

Edición: A todo color

               AHUJA -  ECOGRAFÍA EXPERT DDX  

.

A pesar de los avances en telerradiología, en la mayoría de los casos el diagnóstico ecográfico se realiza durante la exploración en tiempo real. Por eso la ecografía exige un alto nivel de destreza y una meticulosa atención a los detalles.

EXPERTddx: Ecografía, aborda el aspecto ecográfico de los trastornos habituales de la práctica clínica. El segundo libro, Imagen Anatómica: Ecografía abarca la anatomía fundamental que todo ecografista debe conocer.

En EXPERTddx: Ecografía, nos centramos en los cimientos del diagnóstico ecográfico. El texto se fija en las características ecográficas diferenciales de una masa o lesión. ¿Es hipoecoica, calcificada, vascular o sólida? La presencia y la disposición de estas características ecográficas diferenciales permite caracterizar los tejidos afectados, lo que hace posible llegar a un diagnóstico diferencial ecográfico. Relacionar este diagnóstico ecográfico con la presentación clínica da lugar al diagnóstico final más probable.

Es importante tener en cuenta que un diagnóstico raras veces se basa en una característica ecográfica aislada. Normalmente, cualquier lesión muestra una amplia diversidad de características ecográficas, cada una de las cuales aporta una clave sobre la naturaleza del tejido que se explora. Por ejemplo, una masa hepática puede ser hipoecoica, no calcificada, vascular y sólida. Esta combinación de características nos lleva a realizar una lista de diagnósticos diferenciales, entre los que se incluye el carcinoma hepatocelular. La presencia de fibrosis, ascitis, pérdida de peso y aumento de la alfa-fetoproteína apunta a un diagnóstico definitivo: carcinoma hepatocelular.

Cuando usted estudie EXPERTddx: Ecografía, considere cada característica como el punto de arranque de una cadena de razonamiento. Muy pronto unirá estas características y razonamientos para llegar rápidamente a un diagnóstico definitivo.

Aunque dedicado a la ecografía, este libro incluye también imágenes de otras modalidades. Se trata de resaltar que la ecografía no es una especialidad aislada. La información obtenida mediante la ecografía frecuentemente puede servir de complemento para otras modalidades de estudios de imagen, o inspirarse en ellas como fuente de información. En este libro no se trata la ecografía en obstetricia, dado que este tema ha sido abordado en un libro independiente de esta misma serie (Woodward - EXPERTddx - Imagen Obstétrica).

Anil T. Ahuja, MD FRCR
Professor
Department of Diagnostic Radiology and Organ Imaging
The Chinese University of Hong Kong

Peso 1,9 kg.
Formato 22 x 29 cm
ISBN 9788471017680
Páginas 525
Encuadernación Tapa dura
Autor Ahuja
Año Edición 2013
Edición A todo color